Imagén: Real Monarchs SLC

SANDY, UT – San Antonio venció en el ultimo minuto por 2-1 a los Real Monarchs SLC, lideres de la conferencia Oeste, y recortaron la distancia entre ellos y los lideres a 8 puntos. De la misma manera se aseguraron la segunda plaza que están peleando con Reno y los Swope Park Rangers.

Esta fue la primera derrota en casa par los Real Monarchs SLC, quienes ya tienen asegurado su pase a los playoffs por el título a final de temporada. Como era de esperarse, el portero del SAFC Diego Restrepo fue otra vez la figura del encuentro, y debería de considerarse como uno de los contendientes para ser el MVP de la temporada. San Antonio se ha convertido en un equipo que esta contento con darle el balón al rival y crear contragolpes gracias a la seguridad que proveen Restrepo y la linea defensiva del equipo.

Los Real Monarchs SLC se adelantaron en el marcado justo al iniciar la segunda parte por medio de Saucedo.  San Antonio se volcó al ataque en busca un empate que los mantuvieran en el segundo lugar de la conferencia Oeste y al mismo tiempo demostrar que están al nivel de los lideres para competir en los playoffs. Tyrpak, Elizondo y Gordon tuvieron varias ocasiones para empatar el encuentro pero el portero de los Monarchs también demostró sus grandes habilidades en el arco. Elizondo golpeó el poste derecho con un tiro lejano y se le empezaba a acabar el tiempo a San Antonio, y las memorias de otra victoria por la mínima se hacían presente, especialmente cuando Hoffman de los Monarcas estuvo cerca de cerrar el encuentro pero erro el 2-0 cuando quedaban 14 minutos.

Muchas veces San Antonio había estado en el otro lado de la moneda en los momentos finales de varios encuentros esta temporada donde habían visto escapar varias victorias y empates en los minutos finales del encuentro. Afortunadamente en esta ocasión lograron darle vuelta al marcador gracias a un autogol  de Taylor Peay a dos minutos del final para poner el 1-1. El SAFC siguió empujando y en el tercer minuto de reposición un enorme cabezazo de McCarthy le daba los tres puntos a un equipo de San Antonio que merecía un triunfo de esta manera.

El próximo partido para SAFC es el sábado 9 de Septiembre contra los LA Galaxy II a las 9:30pm CST.

Goles:

55′ – RMSLC – Saucedo

88′ – RMSLC – Peay (Own Goal)

90+3 – SAFC – McCarthy

 
Amonestaciones para el SAFC:

Elizondo (y) – 50′

Tyrpak (y) – 58′

Ibeagha (y) – 86′

Pecka (y) – 90′

 

11 inicial del SAFC (4-4-2):

GK – Restrepo

RB – Newnam (Roushandel 87′), RCB – McCarthy, LCB – Ibeagha (c), LB – Cochrane

MCR – Reed (c), MCL – Pecka

MR – Tyrpak (Guzman 73′), ML – Forbes (Seth 61′)

STR – Elizondo, STL – Gordon

 

 

Entrenador: Darren Powell
By Jose Mario Jimenez (@marito_JC) / Pitch Black News (pitchblacknews.com)

Posted by JM Jimenez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s